Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
Angola</strong> <strong>vs. Portugal  
 
Angola vs. Portugal
Por Jonathan Sacco.
Relatos y Comentarios por Jonathan Sacco

 1º Fecha | Fase Clasificatoria   
 Fecha y Hora:
11/06/2006 16.00 hs.
 Estadio: Colonia
 Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Angola (0) Portugal (1)
Formación:
Joao Ricardo, Manuel Loco, Carlos Kali, Luis Delgado, Joao Jamba, André Macanga, Antonio Mendoca, Paulo Figueiredo, Jose Zé Calanga, Andre Mateus y Fabrice Akwá.
Formación:
Alexandre Ricardo, Luis Miguel, Fernando Meira, Alberto Ricardo Carvalho, Jorge Nuno Valente, Cardoso Tiago, Armando Petit, Luis Figo, Simao Sabrosa, Cristiano Ronaldo y Pedro Pauleta.
DT: Luis Oliveira Goncalves. DT: Luiz Felipe Scolari.
Suplentes:
Joao Mamona Lama, Mário, Antonio Lebo Lebo, Marco Abreu, Marco Airosa, Manuel Rui Marques, Nobre Edson, Marcos Miloy, Andre Titi Buengo, Amado Flávio, Arsenio Love, Pedro Manuel Mantorras.
Suplentes:
Miguel Bruno Vale, Silva Quim, Renato Paulo Ferreira, Marco Caneira, Miguel Ricardo Costa, Anderson Deco, Hugo Viana, Francisco Costinha, Nuno Maniche, Hélder Postiga, Luis Boa Morte y Miguel Nuno Gomes.
Cambios:
58' Pedro Manuel Mantorras x Fabrice Akwá, 69' Nobre Edson x Jose Zé Calanga, 80' Marcos Miloy x Paulo Figueiredo.
Cambios:
59' Francisco Costinha x Cristiano Ronaldo, 71' Nuno Maniche x Armando Petit, 82' Hugo Viana x Cardoso Tiago.

Goles:
No hubo.

Goles:
3' Pedro Pauleta.

Amonestados  
27' Joao Jamba, 46' Manuel Loco, 51' André Macanga.
Amonestados  
26' Cristiano Ronaldo, 79' Nuno Valente.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Portugal, con sabor a poco.

Angola vs. Portugal
Angola vs. Portugal
Angola vs. Portugal
Angola vs. Portugal
Angola vs. Portugal
Angola vs. Portugal
Angola vs. Portugal
El encuentro:

Con gol de Pauleta apenas comenzaba el cotejo, los lusitanos vencieron a Angola por 1 a 0 y se ubicaron segundos en el Grupo D detrás de México. Fue una victoria desdibujada pero justificada al fin ante un rival que no tuvo armas para empatar el partido.

No iban más de cuatro minutos de juego cuando Luis Figo desbordó por izquierda a su marcador, tirando el balón por un lado y yéndolo a buscar por el otro, mandó el centro atrás y Pauleta la empujó al fondo del arco. Era el 1 a 0 que la daba a Portugal la chance de sacarse toda la presión en el debut mundialista.
Luego del gol, el conjunto de Felipe Scolari siguió atacando y tuvo otra oportunidad más en los pies del delantero que lo había puesto en ventaja. Parecía que se iba a aumentar la diferencia, el ex Barcelona de España y Cristiano Ronaldo se cansaron de llegar hasta la línea de meta por ambos costados, pero al final nada de eso sucedió.

La ex colonia lusitana intentó con remates de media distancia, a través de André y Figueiredo, que incomodaron más de una vez al arquero Ricardo. También tiró centros al área para que Akwá se las arregle solo e invente algo, pero nunca fue creativo y siempre careció de sorpresa para tener un mano a mano.

Portugal justificó su momentánea victoria a raíz de las subidas de Ronaldo, que siempre fue una amenaza para la inocente defensa rival, pero sorpresivamente los europeos salieron en la segunda parte a cuidar la diferencia. El cambió del mediocampista defensivo Costinha por el jugador del Manchester de Inglaterra, cuando iban 14 minutos, lo dice todo.

El complemento no tuvo momentos importantes ni, mucho menos, llenos de emoción. Angola no supo cómo llegar al gol ni cuando ingresó su figura Mantorras. No pudo apropiarse de la pelota y eso lo pagó caro para sus aspiraciones de llegar al empate.

Un par de aproximaciones de Portugal consumieron el tiempo y así se llevó los primeros tres puntos que lo deja de lleno en la pelea con los Aztecas, para ver quien se queda con el Grupo D. A los africanos pareció quedarle grande la máxima cita internacional a nivel países, porque con muy poco por parte de su rival perdió sin excusas.

Lo destacado: Los dos carrileros del conjunto de Scolari. Figo y Ronaldo intercambiaron posiciones constantemente y con sus desbordes ganaron el partido.

Para olvidar: El segundo tiempo entró en un sin parar de imprecisiones que como resultado dejó un cotejo chato por donde se lo mire. También, la mala actuación de Angola en su debut mundialista.

Calificación del encuentro: Regular.
Condicion del campo de juego: Muy Bueno.
                    | Por Jonathan Sacco. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics